Exploración del nivel lingüístico en edad escolar
Es fácil comprender cómo un escolar con posibilidades mínimas en su expresión verbal, se encuentra en desventaja en relación a sus compañeros de clase que hablan bien y comprenden todo lo que se les dice, y cómo sus limitaciones lingüísticas significan un serio obstáculo en la adquisición de los conocimientos de todas las asignaturas, las cuales le son impartidas por medio del lenguaje oral y/o escrito.
La evaluación de la capacidad verbal en los niños es una fuente de análisis de la personalidad infantil, que contribuye a un mejor conocimiento de sus capacidades y deficiencias.
El diagnóstico oportuno de un retardo de lenguaje en el niño, puede orientar a sus padres y educadores para que le brinden la atención que necesita a la brevedad posible, evitándole vivencias angustiosas causadas por la falta de comprensión a sus problemas.
Autor | Margarita E. Nieto Herrera |
---|---|
Especialidad | PEDIATRÍA Y PRUEBAS PSICOMÉTRICAS |
Autor(es) | Nieto Herrera Margarita |