Biblioteca y Archivo fotografíco de Méndez Editores
 
 
 
La biblioteca y archivo fotográfico de Méndez Editores S.A. de C.V. se encuentra en Nochistlan, Zacatecas. Fue fundada por los Sres. Francisco Méndez Oteo y Francisco Méndez Cervantes. Tiene una recopilación de la mayoría de las primeras ediciones de los libros médicos más importantes de los siglos XIX y XX, escritos por médicos mexicanos de los cuales muchos fueron publicados por esta casa editorial.
Los Historiadores interesados en conocer las obras más utilizadas como texto en la última mitad del siglo XX y los médicos que las escribieron podrán consultar la 3a. edición del libro Historia Gráfica de la Medicina (Que abarca historia de la medicina universal y de México) del Dr. Manuel Barquín Calderón y Francisco Méndez Cervantes o bien la 5ª. Edición del libro Historia Grafica de la Medicina Mexicana del S. XX (Francisco Méndez Oteo y nuestros autores). 
También se encuentra una colección de la revista CAMEP (Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres) que fundó el Dr. Raúl Fournier Villada, y posteriormente cambio el nombre a la Prensa Médica Mexicana. Fue la principal revista sobre medicina interna que se editó en el siglo XX, ésta colección fue donada por Carlos y Mónica Fournier